lunes, 4 de enero de 2010

SANTA NAXLY DE LO ETERNO





Aroma a cigarrillo mentolado y sabor a crema de whisky acompañan las calles del abandono; tragos de amargura e indigencia; suspiros de olvido y necesidad de memoria; tierra de apariencias, de closet, de simple mansedumbre, por las calles del comercio, por la vía de la amargura, por el camino del destierro, santa Naxly del auxilio.



Innumerables golpes de la vida, risa hipócrita de la amistad; serenidad del alcohol, las drogas y los excesos, despojo de apariencia, ganas de vivir; sueños incompletos, monedas de la fuente, santa Naxly de la esperanza y la eternidad.
Con el aroma de la madrugada, por el ruido de la calle, por el silencio del dolor, por las necesidades de los abandonados, por la gloria de las putas, los maricas y los rateros, ten compasión.



Besos de alquiler, sudor en los moteles, penumbras de semen y sudor, santa Naxly de la entrega, Rogad por quienes caminamos en las noches, para quienes la luz no es más que evidencia vulnerable. Sufrid por quienes sufrimos el abandono de la vida, a quienes nos toca esconder nuestras vergüenzas para encajar en un mundo desolado. Amad a quienes amamos sin control y nos conformamos con el desvarío de lo evidente. Enseñadnos con amor lo que a golpes aprendemos. Perdonad lo que con rabia nos condena y nos amarra a las sucias calles del centro. Compadeced nuestros dolores y esfuerzos, protege nuestras inmundicias, evita que el desconsuelo y el dolor nos lleven a la tumba y permítenos a la hora de nuestra muerte un cambio eterno para conocer la gloria…



Amen




Juanito...

2 comentarios: